21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Explosión de alcantarillado en Lomas Campestre; analizan causas y consecuencias.

La explosión en el sistema de drenaje y alcantarillado en Lomas Campestre obligó a la dirección de Bomberos y Protección Civil a limitar el tránsito vehicular y disminuir el paso peatonal en la zona residencial de Lomas de Aguacaliente de la ciudad de Tijuana.

La explosión se reportó a las 9:40 de la mañana y hasta el mediodía del martes 9 de julio seguía cerrado el acceso, pues los bomberos y su división de materiales peligrosos analizaban la concentración y el tipo de gas que se mantenía en la infraestructura subterránea de la zona.

“Aquí hubo una concentración de gas en el drenaje sanitario y por la concentración que había y botaron las tapas de los registros, tanto los de domicilio como los de la calle. Afortunadamente no hay personas lesionadas. Ahorita se está monitoreando el lugar para ver la concentración por la cantidad de vapores y gases que pudiera haber en el lugar y determinar el tipo de gas que es y poder tomar las acciones correspondientes”, explicó Rafael Carrillo, director de bomberos Tijuana.

“Pudimos haber tenido lesionados. Ahorita estamos pidiendo a los vecinos que no salgan de su casa que se mantengan en el resguardo en ella, pero es bien importante los tiempos de respuesta. De la estación a acá fueron nueve minutos al lugar, de la primera estación en llegar”, explicó Miguel Ángel Ceballos Ramírez.

La alcaldesa Montserrat Caballero aprovechó el incidente para acudir al lugar y grabar un mensaje hacia los regidores de la ciudad de Tijuana para que asistan a la sesión de cabildo agendada para el mediodía de este martes y aprueben la compra del terreno donde se encuentra la estación uno de bomberos. Argumentó que la ubicación es la idea para movilización de unidades de emergencia y atención inmediata de los accidentes.

“Estamos en una situación de una explosión de unas alcantarillas por una explosión de gas. Sin embargo, lo que yo te quiero contar es la importancia de la estación de bomberos en la calle quinta. El día de hoy fue la primera estación en atender este suceso, con un traslado de nueve minutos. Si hubiéramos estado en la zona Centro, en la zona Norte, hubiéramos tardado de 10 a 15 minutos. Es importantísimo para mi que lo sepa la ciudadanía y que los regidores recapaciten”, comentó la alcaldesa Montserrat Caballero.

Se espera que la circulación reanude a las 16:00 horas de este martes, luego de abrir la avenida Lomas Campestre.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas