20.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

En Mexicali: Pro-familia marchan contra reforma de infancias trans

 

Simpatizantes del Frente Nacional por la Familia marcharon este domingo 30 de junio en Mexicali para protestar en contra de la reforma a favor de las infancias trans.

Este viernes 28 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California una reforma que permite a las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) solicitar el cambio de género en sus actas de nacimiento.

La reforma, aprobada previamente por el Congreso del Estado, estableció que los menores de edad podrán solicitar cualquier tipo de cambio referente a su identidad a través de un tutor o representante legal.

Al respecto, cientos de personas se manifestaron en contra este domingo en Mexicali, en una protesta que inició como una caravana de vehículos que partió desde la Casa de Gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los manifestantes llegaron a la vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde se bajaron de sus vehículos y continuaron con una marcha en dirección al monumento a Lázaro Cárdenas.

Marcela Vaquera, presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia, indicó que previo a la publicación de la ley en el Periódico Oficial sostuvieron un diálogo con los representantes legales del Poder Ejecutivo, con la intención de realizar modificaciones a la reforma. Sin embargo, fueron rechazados.

Debido a esto, organizaron la caravana y marcha de este domingo, a la cual asistieron más personas de las que tenían pensado, confesó.

La activista mencionó que no presentarán ningún recurso de impugnación contra la reforma, ya que no cuentan con argumentos legales. No obstante, aseguró que continuarán realizando manifestaciones en contra.

Finalmente, la protesta culminó en el monumento a Lázaro Cárdenas bajo la consigna de “con los niños no”

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas