En un cateo coordinado en diversas colonias de Tijuana, la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California aseguró armamento, narcóticos y propiedades, como parte de una investigación luego de denuncias anónimas.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes respondieron a las denuncias que reportaban la presencia de personas armadas y la comisión de delitos en los domicilios ubicados en las colonias Lomas Taurinas, Miguel Hidalgo y Ejido Francisco Villa.
Durante el cateo autorizado por el Ministerio Público Federal (MPF), se decomisaron un arma larga, tres armas cortas, tres cargadores y 184 cartuchos útiles. Además, se confiscaron dos vehículos, una bolsa conteniendo marihuana, 60 plantas de marihuana, así como 1.219 kilogramos de metanfetamina, 6.532 kilogramos de opio y 650 gramos de fentanilo.
Como resultado de la operación, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los inmuebles y los objetos asegurados.
El Ministerio Público Federal continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales correspondientes.