La primera exhibición a nivel nacional para el cineasta Rodrigo Álvarez Flores le trajo buena recepción a su largometraje “Soy lo que nunca fui” durante su estreno en la Selección Oficial de la edición 27 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. El filme del tijuanense cuya premisa es la exploración universal del amor, violencia, deseo y consecuencias, se coronó con el Premio Impulso PR y Medios, y a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano.
Protagonizada por la actriz, activista y guionista, Ángeles Cruz, “Soy lo que nunca fui” retoma a la frontera como espacio de desarrollo en torno a la trama que surge a partir de la obsesión personal por relatos que entrelazan los destinos de los personajes de Renato (César Kancino), Abel (Ari López), Sebastián (Andrés Delgado), Elena (Sara Juárez), Joel (Héctor Guerrero), Antonio (Giancarlo Ruiz) y Gonzalo (Rubén Pablos).
El largometraje de Flores compartió candidatura junto a los títulos de Héctor Laso (“Después de las armas”), Miguel León (“Crónicas del otro norte”), Urzula Barba (“Corina”), Alessandro Pugno (“Animal Humano”), Andrés Arochi Tinajero (“Luto”), Gal. S Castellanos (“Mi pecho está lleno de centellas”), Juan Carlos Núñez Chavarría (“Río de sapos”), Isabel Cristina Fregoso (“La arriera”) y Claudio Zilleruelo Acra (“La rueda conoce mi nombre”).