Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del puerto de carga comercial de Calexico realizaron un importante decomiso de narcóticos el martes pasado. Durante operaciones preliminares de carga aproximadamente a las 12:45 p.m., descubrieron 67.32 kilogramos de cocaína y 5.47 kilogramos de metanfetamina escondidos en el chasis de un tractocamión.
El conductor, un hombre de 47 años de edad, fue detenido mientras conducía un remolque vacío desde México hacia los Estados Unidos. Después de detectar irregularidades en el chasis durante una inspección secundaria con tecnología de escaneado no intrusiva, los agentes de CBP encontraron un compartimento oculto fuera de las especificaciones de fábrica.
Se extrajeron un total de 56 paquetes de narcóticos del compartimento falso, que tras análisis fueron identificados como cocaína y metanfetamina.
Roque Caza, Director del Puerto del Área Portuaria de Calexico, elogió el trabajo de los agentes de CBP: “Nuestros dedicados agentes utilizaron sus agudos instintos y técnicas de inspección minuciosas para descubrir estos peligrosos narcóticos.”
El conductor fue entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para investigación adicional, mientras que los narcóticos y el remolque del tractocamión fueron incautados por CBP.