En conferencia de prensa la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, condenó el atentado que sufrió este fin de semana el expresidente, Donald Trump, ahora oficialmente el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Sheinbaum enfatizó que la contienda electoral en Estados Unidos continuará sin que pasara a mayores, con todas las afectaciones que pudieron surgir con este atentado.
“Es totalmente condenable, reprobable la violencia en general. Es reprobable, pero particularmente en este caso, la violencia política en un caso así. Lamentamos evidentemente las otras muertes, pero qué bueno que el expresidente, Donald Trump, está bien”, declaró.
En este escenario, aseguró que no reforzará su seguridad personal, anticipando que seguirá con las giras cuando sea presidenta ya que, enfatiza, es parte de la Cuarta Transformación estar en territorio y no sólo en escritorio.
“No pienso, en mi caso, es distinto lo que se vive en Estados Unidos que en México. Los casos que ha habido en México y por eso es importante que se abra una investigación mayor, pero no pienso yo reforzar la seguridad ni mucho menos”, comentó.
Por otra parte, con respecto al caso de Luis Donaldo Colosio, recalcó que es un asunto de Estado y que ahora que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró nuevos elementos, como al segundo tirador, es importante que se esclarezca.
“Recuerden que hace poco habló del segundo tirador, incluso de su vínculo con García Luna. Entonces es muy importante que eso se conozca y que esto que encontró la Fiscalía continúe investigándose”, comentó.