22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Clase 2024 del Salón de la Fama del Deporte tijuanense

Los nuevos personajes que ingresarán al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, ya están listos para la ceremonia de insaculación e ingresarán el 20 de julio como parte de los festejos por el 136 Aniversario de Tijuana.

La lista es encabezada por el ex beisbolista Benjamín Gil, primer jugador de Tijuana en Grandes Ligas y campeón de Serie Mundial con Angels de Anaheim en 2001, así como manejador de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del Clásico Mundial 2023. Actualmente funge como manejador de Charros de Jalisco en Liga Mexicana de Beisbol.

“En cualquier parte, que te den un reconocimiento de este tipo o magnitud se siente muy contento. Creo que en Tijuana aún más, por la cantidad de atletas que han nacido aquí de muy alto nivel que han sobresalido a nivel nacional e internacional”, dijo Gil visiblemente emocionado.

La lista la completan el ex boxeador Antonio Margarito; el ex futbolista Francisco Torres; el ex luchador Médico Asesino Jr.; el ex basquetbolista Marco Aurelio Verdejo; el cronista deportivo Juan Ángel Ávila; el deportista especial Ricardo Ríos; la ex futbolista Blanca Percival; el ajedrecista Gustavo Hernández; José María Márquez, de Artes Marciales Mixtas; Guerreros, el histórico club de Beisbol multicampeón de ligas locales; además de Víctor Duarte, impulsor de Futbol Americano, y Salvador “Chava” Casián, impulsor de Rodeo, siendo el primero de esta disciplina en ser elegido al recinto de los inmortales que se ubica en la Torre Agua Caliente. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


 

LMB se reúne con Liga taiwanesa de Beisbol

Finalizó la gira asiática de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con una visita a Taipéi, Capital de Taiwán, donde el presidente ejecutivo Horacio de la Vega Flores, se reunió con directivos de la CPBL (Chinese Professional Baseball League), su presidente Cai Qichang y el secretario general, Yan Qinglong, para concretar acuerdos de cooperación entre ambos circuitos.

La CPBL está conformada por seis equipos (U-Lions de Tainan, Monkeys de Taoyuan, Brothers de Taichung, Guardians de New Taipéi, Dragons de Taipéi y TSG Hawks de Kaohsiung). Actualmente, el mexicano Marcelo Martínez es sublíder de efectividad de la Liga con Monkeys (1.79 de carreras limpias admitidas).

En la reunión se concertó un acuerdo de cooperación en materia deportiva, mercadotecnia y promoción, así como la posibilidad de juegos amistosos entre ambas selecciones nacionales. De la Vega señaló prevé que la LMB “sea un puente con las ligas de Beisbol más importantes del mundo y se puedan concretar proyectos en beneficio del desarrollo de nuestro deporte a nivel internacional”. (ZETA Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas