En medio de un gran ambiente, se llevó a cabo la cuarta fecha de la temporada de Rodeo 2024 en las instalaciones de la Arena Rancho Casián, este domingo 21 de julio de 2024.
La denominada “Casa del Rodeo” lució a reventar en esta etapa que fue parte del Circuito Estatal de esta disciplina, donde se dieron cita los mejores exponentes de Baja California mostrando un gran nivel en las diferentes pruebas como son Jineteo de Toro, Jineteo de Caballos, Barrileras, Lazo de Borrego, Lazo por Parejas y el espectáculo ecuestre.
Durante la jornada dominical se dieron grandes tiempos y montas en varias de las disciplinas del Rodeo mostrando sus mejores cualidades los jinetes y barrileras.
En el atractivo principal de la fiesta vaquera, Jineteo de Toro, el mejor protagonista fue Javier García, quien sumó 82 puntos para adjudicarse el sitio de honor.
“Este día quedamos campeones. La verdad fue una competencia muy dura. Ahora que he regresado este año de Estados Unidos y estado cerca del circuito, creo que ha aumentado el nivel de jinetes y el del ganado, eso es muy bueno para todos nosotros porque vamos a crecer”, comentó el jinete ganador, quien ha tenido experiencia en competencias internacionales.
Por su parte, el representante de Rancho Casián, Rubén Navarro se mostró satisfecho con lo observado en esta fecha de la temporada, donde los jinetes han venido de menos a más aumentando su nivel.
“Muy contentos porque nuevamente tuvimos un lleno, la verdad no nos esperábamos esta gran entrada y en lo deportivo, pues no quedamos a deber porque hubo un gran cierre, donde se dieron muy buenas marcas y montas, los jinetes dieron una gran exhibición ante un ganado que ha respondido y los ha puesto a prueba con montas difíciles”, recalcó.
“Hubo bastantes altas calificaciones arriba de 80 puntos, el que ganó lo superó, así que eso significa que estamos teniendo mayor y mejor rendimiento de los jinetes”, añadió Navarro.
Tras esta exitosa fecha, las acciones de la fiesta vaquera regresarán el próximo 18 de agosto con el “Vaquero Fest”.
RECONOCIMIENTO A SALVADOR CASIÁN
Durante la celebración del Rodeo se realizó un reconocimiento a Salvador Casián, propietario de la Arena, quien ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana como parte de la generación 2024.
El impulsor de este deporte por más de 40 años se convirtió en nuevo inquilino del recinto de los inmortales que se ubica dentro de la emblemática Torre Aguacaliente.
“Es un honor haber sido reconocido como la primera persona en el ambiente del Rodeo y poder hacer algo por este deporte en Tijuana”, declaró.
“Ya son más de 40 años en los Rodeos, primero como deportista y ahora como empresario. Así que estoy muy contento y agradecido con todos, con mi familia y con el público que apoya el Rodeo”, finalizó Don “Chava” Casián.