El sábado 25 de mayo se cumplieron tres meses de que Karla Estefanía Soto García, de 32 años, desapareció junto a otras cinco personas en un rancho de Ensenada.
Amigos de Karla y familiares recordaron que ella también es madre de familia e hicieron un llamado a las autoridades de la FGE, Guardia Nacional, Marina, Sedena y Fiscalía General de la República para que la busquen
Asimismo, lamentaron que mientras otras personas como los extranjeros surfistas fueron encontrados a horas de desaparecer, como fue el caso de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, así como su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, cuyos cuerpos fueron recuperados, de la misma manera piden resultados para los mexicanos.
Karla desapareció el domingo 25 de febrero junto con su pareja sentimental, Ignacio Faviel López Méndez alias El Nacho y/o El Güero, de 37; con ellos también estaban Juan Carlos Barreras Goycolea, de 57 años, y José Ángel Martínez Castillo alias El Dólar, de 35. Hay una quinta persona identificada como Pedro Damián Patrón López, de 27, que desapareció ese día.
La FGE tiene a dos elementos detenidos por su implicación en distintos hechos delictivos, entre estos el de las cinco personas en mención. Se trata de Ricardo Dávila, de 30 años, y Brayan Isaac, de 25, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Otros dos oficiales se encuentran prófugos por los mismos delitos.