16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Tijuana: próxima sede de Marcha LGBTTTIQA+ “Unidos por la Inclusión”

El titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Edoardo Rodríguez Delgado, dio a conocer que el próximo 29 de junio, Tijuana será sede de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ “Unidos por la Inclusión”, en la que se espera recibir a comitivas de todo Baja California y de la Unión Americana.

Rodríguez Delgado, explicó que a partir de 2023, en Tijuana se realiza la Marcha Estatal por el Orgullo, debido a que en esta ciudad se concentran todos los municipios del Estado, “pero además también Tijuana recibirá a las comitivas LGBTTTIQA+ de la Unión Americana, donde nos acompañarán desde Nueva York, de California, Washington, Las Vegas y de ciudades mexicanas como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Sinaloa”, por lo que se espera recibir hasta 60 mil personas.


Publicidad


“Esta es la marcha donde se concentrarán todos los municipios, desde San Quintín hasta San Felipe. Tijuana será sede del encuentro estatal, pero además de recibir también compañeros de la unión americana, con marchas desde Nueva York, California, Washington, Las Vegas, que se estarán sumando con sus comitivas a esta marcha por el orgullo”, dijo.

Según información de Subdirector de Diversidad e Inclusión el evento se realizará el día 29 de junio, desde las 14:00 horas con una verbena, y posteriormente, a las 17:00 iniciará el tradicional desfile que abarcará desde la calle Primera y Mutualismo hasta la avenida Revolución, en la Zona Centro, cerrando con un concierto gratuito de quien será la primera Madrina del Orgullo en Tijuana, Paulina Rubio, en un escenario montado debajo del Arco Monumental de la emblemática avenida Revolución, a partir de las 19:00 horas.

“Vamos a doblar la asistencia del año pasado, el año pasado tuvimos 36 mil personas en la marcha y el concierto, que dejó una derrama económica de más de 75 millones de pesos. Este año pretendemos doblar esa cantidad, ir a las 60 mil personas y esperamos una derrama económica más alta por todo lo que se va a ofertar a los visitantes”, comentó.


Publicidad

 


 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas