24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Sin rastro de Flor de Jesús Poz Aguilar a 4 meses de su desaparición

Familiares de Flor de Jesús Poz Aguilar continúan en su búsqueda tras su desaparición el pasado 17 de febrero, aún sin líneas claras de investigación ni pistas de su paradero a 4 meses. Hoy, 23 de junio, realizan la segunda búsqueda de campo en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda.

Poz Aguilar fue vista por última vez en el fraccionamiento de Viñas del Mar, en Tijuana, donde laboraba. Desconociendo su paradero, familiares y amigos han realizado tres manifestaciones a las afueras del lugar y actualmente forman parte del Colectivo de Búsqueda Todos Somos Erick Carrillo.

Eddy Carrillo señaló que la zona donde desapareció es reconocida como “Zona Roja”, ya que aproximadamente hace 4 años han desaparecido alrededor de 15 personas en los alrededores.

Graciela, mamá de Flor, compartió que durante este tiempo han vivido momentos angustiantes, pues ni siquiera han recibido una llamada indicando su paradero.

“Pasando el tiempo, creo que siento más difícil la situación porque no encontramos nada y las autoridades nomás nos dicen que ahí van, pero yo no veo movimiento, no veo acción”, comentó.

Asimismo, consideró irregulares las acciones de la Fiscalía, pues nunca cerraron el área de trabajo donde ella estuvo; cuando finalmente fueron a revisar, 15 días después de su desaparición, ya estaba cambiado, y no llevaron caninos.

“Nosotros desde el día 1 estuvimos en la búsqueda, preguntándole a una persona, preguntándole a otra, pero no todos se atreven a hablar, a algunos les da miedo”, agregó.

Aprovechó el espacio para comentar: “si ella entró viva, viva nos la deberían haber regresado. Ojalá esté escuchando, que las personas que la desaparecieron, que nos digan si realmente lo hicieron, que nos digan dónde está, nada más. No me importa cómo esté, pero que regrese con vida”.

Por su parte, Liliana Aguilar, hermana de Flor, señaló que esta es la segunda búsqueda en coordinación con la Fiscalía, realizándose la primera durante mayo. En esta ocasión se dirigirán hacia la misma zona de su desaparición en Santa Fe. Además, han realizado otras dos búsquedas junto con el colectivo.

“Hay cateos en curso, están en investigaciones con mi hermana, con su novio, también ya han hecho búsqueda en vida, mañana tenemos que ir nuevamente a Fiscalía para ver qué avances hay en estos días”, compartió.

Comentó que pasar de realizar manifestaciones y cuestionar en la zona a realizar búsquedas de campo fue muy difícil, pues no aceptaban las cosas; sin embargo, continúan con la esperanza de verla regresar con vida.

Pero de igual manera, consideró que los resultados de las autoridades se encuentran estancados. Igualmente, no cuentan con el equipo adecuado, pues necesitan motos especiales para transitar por el terreno, ya que es de difícil acceso, mismas que están descompuestas desde la jornada anterior; por lo que ante el clima caluroso, les representará un obstáculo.

“La seguimos extrañando, esperamos verla pronto con vida”, comentó Liliana sobre su hermana.

A pesar de las complicaciones y teniendo como motor la esperanza de volverla a ver, salieron en compañía de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional alrededor de las 10:00 a.m. con el lema escrito en sus camisetas: “que los ojos de los desaparecidos te persigan en tus sueños, y que el llanto de sus familias no te dejen dormir”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas