21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Sheinbaum se compromete a colaborar con el Banco Mundial, el FMI y la OCDE

Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana, aseguró, el 6 de junio de 2024, que su Gobierno seguiría colaborando con organismos internacionales.

En varias llamadas telefónicas con representantes del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México planteó algunos de los puntos que, según ella, serían prioridades durante su Administración.


Publicidad


En una tarjeta informativa, Sheinbaum Pardo indicó que habló con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, con quien dialogó respecto a la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable y el medio ambiente, contra el cambio climático, así como desarrollar algunos proyectos en la materia.

“Me manifestó su interés de que un equipo del Banco Mundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición”, detalló la ex titular de la Jefatura de Gobierno de de la capital de la República, quien también informó que sostuvo una conversación con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, a quien confirmó que el primer nombramiento de su Gabinete fue el de Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la plática que sostuvo con Georgieva, la virtual presidenta electa mexicana también se comprometió a seguir trabajando con el Fondo Monetario Internacional. “Seguiremos colaborando con esta organización financiera”, afirmó.


Publicidad

 


“Probablemente escuchaste que Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda en México, continuará trabajando conmigo, lo conoces. Y vamos a tener una muy buena relación”, expresó la virtual presidenta electa, según un video compartido en sus diversas cuentas de las redes sociales.

Sheinbaum Pardo, quien asumiría el cargo de presidenta de la República el 1 de octubre de 2024, también aseguró a Georgieva que entre sus prioridades estarían la energía y el cambio climático.

“Sabes que también tengo un doctorado en ingeniería energética y fui científica por muchos muchos años en la [Universidad Nacional Autónoma de México] UNAM, y trabajé en energía y cambio climático, y por supuesto va a ser parte de mi mandato durante los próximos seis años”, señaló la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República.

Asimismo, Sheinbaum Pardo agradeció también la llamada del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a quien le aseguró que México seguiría siendo un país colaborativo con dicha organización.

“Agradezco la llamada de Mathias Cormann, secretario general de la OCDE. México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando”, escribió la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República, en su cuenta de la red social X.

Además, Sheinbaum Pardo habló con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quienes garantizaron la continuidad de la colaboración con México. Ambos mandatarios felicitaron a su virtual homóloga mexicana, por convertirse en la primera mujer que llegará a la Presidencia de su país.

Foto: Cuenta en X de Claudia Sheinbaum

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas