21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Sheinbaum habla con Kamala, de migración, energías limpias y combate al narco

Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana-, habló vía telefónica, el 13 de junio de 2024, con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, respecto a la cooperación migratoria entre ambos países, el combate al narcotráfico y la importancia de las energías renovables.

La Casa Blanca detalló, en un comunicado, que Harris felicitó a la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República, por “su histórica elección como nueva presidenta de México”, en los comicios del 2 de junio de 2024.

Asimismo, durante la conversación telefónica, la vicepresidenta estadounidense “reafirmó la importancia de mantener una colaboración fuerte y una relación de amistad con México”.

Ambas políticas dialogaron respecto a “profundizar la colaboración entre Estados Unidos y México para abordar las causas de raíz de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico y combatir el tráfico de personas, de drogas y de armas”, en la frontera común.

Según el comunicado, Sheinbaum y Harris se emplazaron también a trabajar juntas para luchar contra la crisis climática e impulsar las energías renovables en la región.

La primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México y la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de EE.UU. destacaron, además, la importancia de empoderar a las niñas y de que haya más mujeres al frente de cargos de liderazgo.

Foto: Cuenta en X de Kamala Harris

 

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas