20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Retos de vender un documental: FICG39

Zapopan, Jalisco. – Como parte de las actividades de la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el evento fílmico a través de la serie de panales comparte el diálogo: “Cómo vender tu documental: la búsqueda de agencias de ventas”, en la que Pablo Briseño, representante de Pragda, Suzanne Nodal de Cinephil, y Anja Dzierzk de Rise & Shine hablan sobre lo que toman en consideración sus organizaciones a la hora de elegir un proyecto.

Dentro de charla por parte de los exponentes se coincidió en que el acercamiento temprano a los proyectos en factor fundamental al momento de deliberar la capacidad de trabajar, indicaron Suzanne y Anja; Por su parte, Briseño señaló que la metodología que se usa consiste en esperar a que los trabajos concluidos se encuentren en su primer año en festivales para decidir si un filme va en concordancia.

En cuanto a la distribución del mercado educativo, Pablo Briseño abundó sobre el criterio que tiene creadores al inclinarse por una compañía, rechazando la idea de integrarse a una debido a que la mayoría solo toman las producciones como una más de su catálogo. “Fomenten más la conexión personal con su trabajo, pues así será más sencillo venderlas”, expresó.

Como parte de su búsqueda en temas que hablen del mundo, la política, arte y cultura, Nodal expresó la diferencia entre un agente de ventas y un distribuidor, a su vez, la importancia de estas dos figuras en la industria cinematográfica. Agregando que un agente de ventas habla sólo con profesionales y distribuidores; y después buscar oportunidades en este territorio, salas y televisión.

En su conclusión, los expositores indicaron que los factores importantes a la hora de negociar con la atención en la lectura y firma de contratos; el espacio legal, permisos y derechos de autor.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas