22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Renuncia Luis Gallego, auditor de BC; se especula que va al gabinete

Luis Gallego Cortez, auditor Superior del Estado, presentó su renuncia este viernes 14 de junio, para hacerse efectiva en ese mismo momento.

Los cambios se dan en el marco del anuncio de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre una serie de cambios en el gabinete a tres años de su gobierno, por lo que se rumorea que Gallego Cortez, sería uno de los principales cambios dentro del equipo de la mandataria estatal.

Ante diputados que conforman la Comisión de Fiscalización y de la Junta de Coordinación Política, el funcionario que ocupaba el cargo de manera interina desde el año 2022, presentó el documento donde atribuye la renuncia a motivos personales y de ámbito profesional.

Gallego Cortez había tenido en sus manos la investigación de manejo de recursos de las pasadas administraciones y de su mano se rechazaron varias cuentas públicas.
Tras el anuncio, la responsabilidad de la auditoría recaería en el subauditor General de Fiscalización, Arnulfo Raúl Zárate, en espera de que el Poder Legislativo emita la convocatoria correspondiente para elegir a su sucesor.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas