21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

¿QUIÉN ES JESÚS ANTONIO ESTEVA MEDINA? PRÓXIMO TITULAR DE LA SICT

Jesús Antonio Esteva Medina es Ingeniero Civil, con Maestría en Estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue asesor técnico de la Dirección General de Obras Públicas y director de Obras de Infraestructura, ambos cargos en el Departamento del Distrito Federal

Se ha desarrollado como empresario en los campos de la construcción, coordinación y supervisión de obras. También ha incursionado en el área de Ingeniería Biomédica, enfocado en la prevención de la hipotermia.

Ha impartido cátedra a nivel licenciatura y posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, además de diversos cursos y conferencias sobre temas relacionados con la ingeniería civil.

Fue Director de Planeación y Evaluación de Obras, en la Dirección General de Obras y Conservación en la UNAM, donde trabajó en la integración de los Criterios para Edificación Sostenible y participó en el desarrollo del Proyecto del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad.

Participó en diversas organizaciones gremiales, entre ellas, el Consejo Directivo de la Sociedad de exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; vocal de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres; y, Vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

Desde el 5 de diciembre de 2018 es titular de la titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSECDMX), primero durante la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo -hasta el 16 de junio de 2023- y luego de la encabezada por Martí Batres Guadarrama.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas