22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

¿QUIÉN ES EDNA ELENA VEGA RANGEL? PRÓXIMA TITULAR DE LA SEDATU

Edna Elena Vega Rangel, de 61 años de edad, nació en la Ciudad de México, en 1962. Tiene un Doctorado en Sociología, con especialidad en Sociedad y Territorio, además de que cuenta con una Maestría en Planeación Metropolitana y una Licenciatura en Sociología, con especialidad en Sociología Urbana, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Azcapotzalco.

En el ámbito académico, ha colaborado con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), como profesora titular e investigadora, respectivamente. También ha colaborado en diplomados para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Vizcaya, en Nayarit.

También participó con organizaciones no gubernamentales como Casa y Ciudad y el Centro de la Vivienda y Estudios Urbanos A.C. (CENVI). Se ha desempeñado como consultora independiente en temas de desarrollo urbano y vivienda. Además, es perito en desarrollo urbano.

En el ámbito de la administración pública fue secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano, de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); directora de Desarrollo Económico, en el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México; además de directora General de Planeación Estratégica y después directora General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal; así como asesora en la Procuraduría Social y directora de Desarrollo Urbano en la delegación Iztapalapa.

De diciembre de 2018 a junio de 2022 se desempeñó como directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y de 29 de junio de 2022 a la fecha, es titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del Gobierno Federal, en sustitución de David Cervantes Peredo, fallecido el día 18 de ese mismo mes y año.

Durante 2019, 2020 y 2021 fue distinguida con el premio Líderes en Concreto, en la categoría Mujer Líder.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas