25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Próximo pago de programas del bienestar se hará en julio de 2024, confirma Ariadna Montiel

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, confirmó, el 13 de junio de 2024, que el próximo pago de programas se realizarían durante entre el 1 y 31 de julio del presente año, correspondiente al bimestre julio-agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, la funcionaria federal detalló las fechas de los próximos pagos, luego de que el último depósito se hiciera en febrero de 2024, debido al proceso electoral.

Según Montiel Reyes la dispersión se haría de forma escalonada, dependiendo de la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios. “Estaremos ya informando el calendario detallado, como ustedes ya conocen, se realizará por letra”, reveló.

La funcionaria federal indicó que en julio de 2024, los beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirían un pago de 6 mil pesos, debido a que en febrero del presente año se les adelantó los dos bimestres pasados.

Según explicó Montiel Reyes sólo quedarían por pagarse tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales se depositarían en julio, septiembre y noviembre de 2024, respectivamente.

La titular de la Secretaría del Bienestar indicó que para el pago de los programas sociales, el Gobierno Federal había destinado 534 mil 903 millones de pesos para 2024, de los cuales, hasta la fecha, se habían ejercido 250 mil 532 millones de pesos, durante el primer semestre del presente año.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas