17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

PAN, PRI y PRD exigen a medios no adelantar ganadores; Claudio X llama irresponsable a Televisa

Marko Martín Cortés Mendoza, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y José de Jesús Zambrano Grijalva, presidentes de los comités ejecutivos nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, exigieron, el 2 de junio de 2024, a los medios de comunicación, que declaren a ningún candidato como ganador, antes de que exista el conteo final del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que llamaron a sus representantes de casillas a cuidar los votos.

“Tenemos números que confirman que nuestra candidata y candidatos resultan ganadores”, insistió el dirigente nacional panista, durante una conferencia de prensa, donde volvió a declarar como la virtual ganadora a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos PAN, PRI y PRD, que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.


Publicidad


”En mediciones que no tienen nada que ver con lo que dicen encuestas de salida, claramente está que seis entidades federativas las ha ganado la coalición ‘Fuerza y Corazón por México […] Xóchitl Gálvez no solo tiene el respaldo de México, sino que se ganó en esas entidades federativas”, dijo, por su parte, el dirigente nacional priista, también conocido como “Alito”.

En tanto que Zambrano Grijalva pidió ”no comer ansias”, ya que, según dijo, “apenas se está contando la gran mayoría por la enorme afluencia ciudadana. Por eso aprovecho agregando y haciendo un llamado a los representantes de casillas de todo el país”.

”Vienen horas difíciles. Aprovecho para hacer este llamado a nuestros representantes. Estamos seguros de nuestras victorias. Vamos a seguir adelante”, apuntó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.


Publicidad

 


Asimismo, el empresario Claudio Xavier González Guajardo, uno de los promotores de la candidatura de Gálvez Ruiz, lamentó que la cadena Televisa proyectara a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), como ganadora de la contienda electoral.

”Irresponsable de Televisa proyectar a ganadores de diversas contiendas con base en ‘datos estadísticos’ que no revela. Tampoco da a conocer la fuente de dichos datos. Llamamos a la responsabilidad de todos los medios; hay que esperar al conteo rápido para declarar ganadores”, escribió el empresario, en su cuenta de la red social X.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas