La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) honró en su día, el 16 de junio de 2024, a los padres mexicanos que buscaban a sus hijos desaparecidos.
“En el #DíaDelPadre, acompañamos la actividad convocada por hijas e hijos de padres #desaparecidos en la Estela de Luz, #CDMX. La desaparición de un ser querido trastoca la vida. La resiliencia de las familias, sus esperanzas y exigencias merecen solidaridad y reconocimiento”, escribió la ONU-DH México, en su cuenta de la red social X.
“En el #DíaDelPadre, honramos a quienes, en ejercicio de su paternidad, buscan a sus hijas e hijos desaparecidos. También reconocemos a quienes buscan a sus padres desaparecidos. Detrás de ambas búsquedas está el amor y la esencia de una lucha por la verdad y la justicia”, dijo. la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en otra publicación.
“Instamos al Estado a fortalecer sus obligaciones de búsqueda e investigación de los delitos de desaparición, considerando todos los enfoques diferenciados basados en #DDHH. Cada desaparición impacta profundamente a las familias, a la vez que a la sociedad en su conjunto”, agregó la ONU-DH México.
“Invitamos a la sociedad a valorar también a los padres buscadores y sus formas variadas de contribuir al objetivo común de encontrar a sus seres queridos, así como a visibilizar y sumarse a esta digna causa con empatía y determinación #HastaEncontrarles”, finalizó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.