16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Obispo exhorta a votar con libertad y conciencia: “Nuestro país está chorreando sangre”, afirmó

El Obispo de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, exhortó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio, haciendo conciencia de las problemáticas que azotan a México, a las entidades federativas y a los municipios, recalcando que el país está “chorreando sangre”.

En un video compartido por la Diócesis, pidió a la población que acuda a sus urnas y ejerza su derecho, sin temor o con compromisos, poniendo por encima de todo el bien común de la sociedad.


Publicidad


“Esa libertad debemos ejercerla plenamente. Nadie debe sentirse ni atemorizado por amenazas, ni presionado por dádivas, ni chantajeado porque recibo esto o recibo lo otro. Con absoluta libertad” dijo.

“Ahí Dios nos exige votar en conciencia, la libertad tenemos que ejercerla con esa otra gran característica que nos dio el Señor, haciendo uso de nuestra inteligencia de tal manera que por encima de nuestros gustos, de nuestra simpatía o antipatía; de nuestras ideologías y nuestros intereses; pensemos siempre en el bien común de nuestra patria, en el bien común de nuestros municipios en el momento de votar”, subrayó.

Incluso, Miguel Ángel Alba Díaz mencionó que, en caso de que los horarios de las celebraciones religiosas se empaten con el turno de ir a votar, prefiere que los fieles creyentes acudan a las urnas por esta ocasión.


Publicidad

 


Previo a este video, en misa dominical, el líder de la Iglesia Católica invitó a la reflexión sobre las problemáticas que atraviesa el país, señalando que ya no nos alcanzan los abrazos para tantos balazos que recibimos.

Asimismo, recordó los crímenes que han sufrido sacerdotes, médicos, periodistas y de personas inocentes en los últimos años, enfatizando que se deben revisar las estrategias de seguridad porque lo que se hace hoy en día no basta.

“¿Qué esperábamos en el 2018, cuando masivamente salimos a votar por un nuevo proyecto de transformación? ¿Qué esperábamos?, ¿qué pedíamos?, ¿qué necesitábamos?, ¿qué ilusiones había en nuestro corazón?”, comentó en su homilía.

“Que disminuyera la pobreza, que hubiera más igualdad, que hubiera más oportunidades de trabajo digno, que hubiera seguridad en nuestras calles, en nuestras plazas, en nuestros campos, que cesara tanta violencia… ¿Qué esperábamos y qué nos han dado a cambio?”, prosiguió.

Por último, hizo hincapié en que el voto de cada ciudadano es decisivo de cara a los próximos seis años.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas