El nuevo Hospital General, situado en la zona Este, el cual estaba previsto para diciembre de 2023, y después para julio de 2024, estará terminado en septiembre, y será el presidente Andrés Manuel López Obrador, el que lo inaugure.
Durante el recorrido por las instalaciones del lugar, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, señaló que la construcción tiene un 80 por ciento de avance.
Cabe recordar que en diciembre de 2022 anunció la construcción de este hospital, el cual ayudaría a desahogar la saturación del Hospital General Tijuana, y beneficiaría a 500 mil habitantes, y estaría listo para diciembre de 2023.
Sin embargo, José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, dio a conocer que el inicio de la construcción se retrasó unos meses, a causa de unos fondos que el banco tardó en autorizar.
En esta ocasión, Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidurt), explicó que el nuevo atraso en la entrega de debió a que se tuvo que demoler un almacén, que no estaba contemplado, y reconstruir otro edificio, donde anteriormente se trataron a pacientes de COVID-19, pero en septiembre ya estaría listo.
La inversión estatal para este complejo hospitalario es de 250 millones de pesos, e incluye un área de consulta externa, Urgencias con 20 camas, área de Gineco-obstetricia, y la torre con 109 camas en piso.
Medina Amarillas recalcó que ya se tienen contratados a 85 empleados, y aún hay vacantes para áreas de Enfermería.