20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Nodo Alamar estará abierto a la circulación este lunes

Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, anunció que a partir del lunes 3 de junio estará abierto el nodo Alamar en ambos sentidos. 

“Vamos a hacer la última apertura, del último sentido… hace un mes abrimos este sentido, que si bajas por la curva que viene del Alamar y sube, esa ya ha estado funcionando y luego abrimos este otro rojo, que es para los que vienen del Cucapáh o Jardín Dorado y de ahí, estábamos arreglando algunas calles que tuvimos que dañar durante el proceso”, mencionó. 


Publicidad


El funcionario explicó que la circulación con dirección a la zona Este, viniendo de Otay, a la altura de la avenida Durango, se tiene que hacer un cambio de sentido, tipo crucero inteligente. 

“Estamos reforzando señalamientos para que estén muy claros todos los letreros… se tuvo que hacer eso para poderle dar esta entrada al Alamar, como hay derechos de vía aquí, hay una fábrica acá y otra acá, entonces no había manera de cómo hacerlo”, aseveró. 

El funcionario mencionó que habrán algunos cambios, por ejemplo, en algunos carriles, por debajo del puente, no podrán girar hacia la derecha o izquierda.


Publicidad

 


“Ya está todo más amarrado con el Imos y con el Ayuntamiento y nos van a ayudar el lunes -3 de junio- para estar ahí a las 9:00 de la mañana… va a funcionar muy bien, la gente lo va a entender, habrá mucho señalamiento, en este momento funcilna continuamente y no se ha atorado, entonces va a funcionar “, dijo.

Desde finales de abril comenzó la apertura de distintas etapas del proyecto, en el cual poco a poco se ha reducido el tráfico de dos horas, en horas pico, hasta 45 minutos, de acuerdo con información de usuarios entrevistados por este Semanario. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas