20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

‘Me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE’, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador indicó, el 11 de junio de 2024 que le había “gustado el desempeño” de Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien reconoció por su desempeño durante el proceso electoral.

El mandatario nacional dijo que “estaba pendiente de la información sobre los resultados de los conteos rápidos y veía, escuchaba, cómo los del bloque conservador, por cierto uno que fue presidente del INE cuando el fraude del 2006, hablando y otros también de que ‘qué barbaridad, el INE está muy mal'”.


Publicidad


“Sí, tienes toda la razón, hay quienes se oponen a estas reformas, no quiero meterme a opinar sobre el INE, sólo decir que me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE. No sé si reciba, si esté sometida a presiones o no, pero actuó bien, ha actuado bien”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Y salió la señora y dio a conocer con una muestra bastante amplia, cercana a los resultados. Entonces yo estoy, no sé si está siendo presionada o no, yo estoy muy satisfecho con su desempeño”, comentó López Obrador.

Sin embargo, el presidente de la República acusó que “si fuese por el INE o por el Tribunal Electoral [del Poder Judicial de la Federación] no tendríamos democracia, la democracia la tenemos por el pueblo. Se gana cuando el pueblo decide ser libre”.


Publicidad

 


“Entonces yo creo que está bien la señora y hay que esperar ahora al resultado del Tribunal, pero ya la gente está muy contenta, mucho muy contenta, y también los que fueron mal informados ya también se están dando cuenta que están más tranquilos porque fueron engañados”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño criticó, además, a Luis Carlos Ugalde Ramírnez, ex consejero presidente del ahora extinto Instituto Federal Electoral (IFE), del 31 de octubre de 2003 al 14 de diciembre de 2007.

“Con qué autoridad moral opinan si este señor Ugalde, en lugar de dar a conocer el resultado del conteo rápido, salió a decir que estaba muy cerrada [la elección de 2006] y dejaban sin información al pueblo, no se atrevieron y lo que hicieron fue echar a andar el [Programa de Resultados Electorales Preliminares] PREP amañado”, insistió el mandatario nacional.

“La democracia la tenemos por el pueblo, no olvidemos eso y se gana cuando el pueblo decide ser libre como lo mencionaba Hidalgo. El pueblo que quiere ser libre lo será y eso es lo que está demostrando nuestro pueblo, por eso es un ejemplo mundial”, agregó López Obrador.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas