20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Estudiante de secundaria 72 denuncia acoso de su profesor en Tijuana

Un caso de acoso sexual contra una estudiante menor de edad de la secundaria 72 de la Mesa de Otay en la ciudad de Tijuana, es lo que atendió la policía municipal al activarse el protocolo escolar denunciado por la víctima y su madre mediante las autoridades escolares durante la mañana de este martes 11 de junio de 2024.

La estudiante, víctima de acoso, se acercó con una de sus profesoras al terminar su jornada escolar durante la tarde del lunes; pero la directiva decidió mandar llamar a la madre de la menor de edad para las 7 de la mañana de este martes para dar parte a la policía municipal e iniciar el protocolo por acoso. El martes, cerca de las 10 de la mañana, acudió una unidad de la policía municipal de Tijuana para iniciar el protocolo escolar y a la madre de familia le pidieron denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para llamar a declarar al profesor acusado.


Publicidad


Los testigos advierten que el profesor se comunicaba hasta con tres alumnas a deshoras mediante la red social Facebook e Instagram y platicaba con ellas de manera sugerente, invitándolas a “salir para agarrar cura”. Aunque el acosador se comunica con sus víctimas con usuarios “anónimos”, los familiares indican que las víctimas eran hostigadas en la escuela, reforzando las pláticas e invitaciones que el docente podría haber hecho de acuerdo a los testimonios preliminares.

El profesor acusado de acoso, oficialmente no se presentó a trabajar durante la mañana de este martes, pese a que hubo una asamblea y actividad escolar de reconocimiento al personal con más de 25 años de servicio.


Publicidad

 


El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó a ZETA que el protocolo se siguió llamando al 911 y se solicitó la presencia de la policía municipal ante los padres de familia de la víctima.

Será la FGE quien lleve el proceso del nuevo caso de acoso sexual en contra de hasta tres niñas en escuelas públicas con agresores empleados del Estado, de acuerdo a lo denunciado en Tijuana.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas