En su columna de opinión ‘Historias de reportero’, publicada el 27 de junio de 2024, en el diario El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez reveló que José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador, continuarían, según le dijo una fuente, haciendo negocios durante la eventual Administración de Clara Marina Brugada Molina, ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y del Trabajo (PT).
El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto López Gutiérrez, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.
“Me da flojera […] Está mal su fuente”, respondió el titular del Poder Ejecutivo Federal, cuestionado por un periodista, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería, del Palacio Nacional.
“Si no se tienen pruebas cómo se va a calumniar. Qué clase de periodismo es ese, no tiene razón”, insistió el mandatario nacional, quien reiteró que “no se vale” que Loret de Mola Álvarez hablara de sus hijos.
“Vaya cinismo del presidente. Pide ‘pruebas’ sobre la corrupción de sus hijos: llevamos meses presentando grabaciones telefónicas, documentos, contratos, fotografías”, escribió, minutos después, el periodista, en su cuenta de la red social X.