25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Localizan con vida, en Querétaro, a la madre buscadora Ceci Flores

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida, el 17 de junio de 2024, en un domicilio particular ubicado en la colonia Álamos, de la capital homólogo del estado de Querétaro.

Según un elemento de Protección Civil Municipal de Querétaro, citado por medios locales y nacionales, la mujer se encontraba sola al interior del domicilio particular, luego de haber sufrido una descompensación, por lo que permanecía en cama.

Al momento que los paramédicos de Cruz Roja ingresaron al domicilio particular, fue cuando Flores Armenta despertó. La activista presentaba una descompensación metabólica, posiblemente por un largo ayuno, por lo que fue trasladada al Hospital General, para una segunda valoración médica, aunque se reportó fuera de peligro.

El Colectivo 10 de Marzo indicó, a través de su cuenta en la red social X, que se halló a Flores Armenta en un domicilio particular, luego de que se diera permiso a las autoridades para ingresar al mismo.

“Nos informan familiares de Cecilia Flores que tras más de cinco horas en espera, personal del Mecanismo de Protección Federal forzó las puertas del refugio de seguridad y encontraron en mal estado de salud a la compañera, quien padece de algunas afecciones crónicas degenerativas y respiratorias”, detalló el citado colectivo.

Foto: Cuenta en X de Ceci Flores

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas