22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Incendios en Valle Vista y Sánchez Taboada consumen viviendas con daños totales; 2 vehículos calcinados

La Dirección de Bomberos Tijuana atendió dos incendios de viviendas con daños totales en las colonias Valle Vista y Sánchez Taboada durante el domingo 23 de junio.

Según el bombero Juan Gómez, jefe de turno, alrededor de las 12:50 p.m. se informó sobre una vivienda en llamas en la colonia Sánchez Taboada, ubicada en la calle Nova de la Parra entre la calle Cerrada Virgo.

Al llegar la primera estación, confirmaron el hecho, afectando a una casa habitada por personas en situación de calle, además de basura y dos vehículos, un Nissan Altima y un Jeep Limited Grand Cherokee.

“Se solicitó apoyo de una estación más y una pipa adicional para controlar la situación. Al momento de controlarse, unos 10 bomberos trabajaban en el lugar. No hubo lesionados, aunque se afectó el cableado y dos vecinos que viven frente a la casa afectada”, comentó.

Respecto al origen del incendio, indicó que está bajo investigación a cargo de los peritos correspondientes.

Según residentes del área, el lugar es utilizado como depósito de basura por personas que incluso provienen de otras colonias. Según relataron, suele haber incendios con regularidad, pero esta vez los daños materiales a los bienes de los vecinos fueron mayores.

En otro incidente, alrededor de las 11:50 a.m., según detalló Gómez, se registró un incendio en la colonia Valle Vista Primera Sección, el cual consumió una vivienda por completo y parcialmente tres más.

En este caso también, no hubo personas lesionadas, pero se requirió la participación de 4 estaciones y aproximadamente 18 elementos.

“Desde las 9:00 a.m., cuando inició el turno, este es el segundo evento relevante, aunque hemos atendido numerosos casos de basura acumulada y fugas de gas. Hasta el momento hemos realizado alrededor de 20 servicios hasta la 1:00 p.m.”, añadió.

Además, aprovechó para emitir recomendaciones a la ciudadanía ante el inicio de la temporada de calor, con el fin de proteger tanto a los ciudadanos como al personal de bomberos que responde a estas situaciones: “Es importante estar pendientes de los tanques de gas, enfriarlos si liberan gas debido a las altas temperaturas. Eviten quemar basura, ya que el ambiente está muy seco en esta estación y hay ráfagas de viento por el cambio climático. Es esencial protegernos, sobre todo en estas condiciones”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas