22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Hombres armados roban a la SRE miles de pasaportes en blanco; Cancillería los cancela

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó, el 20 de junio de 2024, que un grupo de hombres armados interceptó una camioneta que se trasladaba sobre la carretera México-Veracruz, misma que transportaba 6 mil 311 libretas de pasaportes en blanco.

En una tarjeta informativa, la Cancillería explicó que, el martes 18 de junio de 2024, los sujetos armados hurtaron las libretas de pasaportes en blanco, mismas que serían entregadas en diversas oficinas en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Ante ello, la SRE canceló las 6 mil 311 libretas en blanco de pasaportes, para evitar el uso indebido de las mismas. Además, se emitieron las alertas migratorias correspondientes, que consistieron en informar a diversas autoridades, tanto nacionales como internacionales, respecto a lo ocurrido.

Entre ellas, al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), así como a todas las embajadas y consulados de México en el extranjero, además de notarías públicas, sistemas financieros e instituciones migratorias de otras naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores añadió que sus representantes legales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien resultara responsable y que estarían atentos a los resultados que derivaran de la carpeta de investigación.

Foto: Gobierno de México

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas