25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Ganadores de Industria FICG39

Zapopan, Jalisco. – A través del programa Industria de la trigésima novena edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se revelaron los ganadores de la cuarta entrega de Episodio 0: Series en Desarrollo, el vigésimo Encuentro de Coproducción y el Talent Project Market.

Con el objetivo de propiciar el contacto directo entre series iberoamericanas en fase de desarrollo con profesionales de la industria audiovisual, Episodio 0 seleccionó a ocho proyectos los cuales se podrán presentar en sesiones individuales ante producciones, televisoras, plataformas, agente de ventas y distribuidoras internacionales.

Los proyectos ganadores provenientes de Chile, Colombia, España, México y Perú dieron a conocer en el caso de “Casa Ocho”, del productor Carlos Hernández, el premio Cinecolor (con un valor de 500 millones de pesos); Estudios Gabriel García Márquez (con un valor de 500 mil pesos), fue para el proyecto “Vete a rodar”, de los productores Claudia Chávez y Emmanuelle Kesch. Mientras que “Escuela de gorrones”, de productor Horacio Alcalá, recibió mención honorífica.

El Taller (con valor de 410 mil pesos) fue para “La isla”, del productor Pablo Díaz del Río; Sonata Films (con valor de 20 pesos), fue recibido por “Libranos del fuego del infierno”, de Pablo Calisto. A la par “Shalalá” también recibió mención honorífica. Diablo panzón (con valor de 265 mil 800 pesos) fue para “Casa Ocho”, del productor Carlos Hernández.

Otros ganadores: “Vete a rodar” (Equipment Film Desing con valor a 265 mil 800 pesos); “La Isla” (El Script Factory con un valor de 200 mil pesos); “Casa Ocho” (Shalala Estudios con un valor de 200 mil pesos); Mención a “Taconquista”, del productor Calor Alberto Delfín Macías. Bogotá Audiovisual Market) para “Casa Ocho”.

En cuanto al programa Encuentro de Coproducción los proyectos ganadores fueron: “Blanca y sus universos”, de Juan Manuel Solé, “Ofelia”, del director Juan Pablo Félix, y “El bosque sumergido”, dirigida por Marina Seresesky. “Con el diablo en el hombro”, de Omar J.H. Alcalá; y “Oasis”, de la directora Faride Schroeder Lases completaron a los acreedores del estímulo económico.

Finalmente, los títulos “El niño millón”, del director Harry Oglivie, “Forajida: la mujer de las bestias heridas”, de Karla Pedraza Jasso; “Mariachi rojo”, dirigida por Óscar Peryra; “Dueño de la furia”, del director Fabián León López; “No dejaremos que muera la cabra”, de Felipe Zúñiga Sánchez; y “El recuerdo tiene mala memoria”, de la directora Laura García Baeza fueron de dicha edición.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas