21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Exponen “Sensible caos II”

Artistas en formación de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma (UABC) inauguraron la colectiva “Sensible caos II”, el jueves 6 de junio, en la Galería Álvarez Malo de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

La exposición es uno de los resultados de la materia Dibujo y concepto de la Licenciatura en Artes Plásticas que imparten los artistas plásticos y docentes Ivonne Aranda y Luis Garzón Masabó, mismos que también comparten en la hoja de sala de la exhibición:


Publicidad


“En esta muestra, podrán encontrar una serie de obras que exploran diversas formas de crear a partir del caos. El caos, en este contexto, se entiende como una fuerza creativa que desestabiliza las estructuras preestablecidas para abrir nuevas posibilidades”.

Asimismo, se lee: “Las y los artistas que participan en esta exposición han abrazado este concepto para producir obras que oscilan entre la abstracción y la figuración, entre el dibujo gestual y la precisión técnica. Algunas obras muestran la emergencia de formas y colores en medio de un espacio aparentemente vacío. Otras, por el contrario, juegan con la superposición de líneas y manchas para crear densas texturas que invitan al ojo a perderse en ellas. Tanto en un caso como en otro, la sensibilidad es una constante que se materializa en trazos, sombras y luces que conjugan belleza y emoción”.


Publicidad

 


Los jóvenes artistas que participan en la muestra figuran Altamirano López Ailin Laiely, Bermúdez Leyva Danielle, Cabanillas Martínez Génesis Sahiam, Castillo Reynoso Aitana Saraí, Corona Galindo Marina, Corrales Vargas Paola, Esquivel Hernández Katherine Diana, García Salinas José Ángel, García De león García Danna Vianey, Hernández Rodríguez Andrea, Martínez Justo Diana Careli, Martínez Gutiérrez Gary Gael, Mayoral Rodela Keyla Zuzeth, Morales Romero Elizabeth, Ontiveros Martínez Mariel Andrea, Ortega Valdez Ana María, Ovalles Estrada Mariana Marlene, Pompa Zavala Carlos Alberto, Reyes Espinoza Arely, Rivera Angulo Briana Lucía, Rojo Torres Sofía, Sánchez Palos Josceline Monserrat, Urrutia López Dayana Samantha, Vázquez González Tammy Andrea, Alan Amador Bustamante, Laura Margarita García Martínez, Pavel González Romero, Luis Ángel Mendoza Campos, Nora Cecilia Meza Acosta, Miriam Esperanza Rodelo Fuertel y Eileen Junuhe Saldaña León.

Durante la apertura, también incursionaron con performance los jóvenes Morales López Jesús Alexis, Ruiz Núñez José Alfonso, María De Camargo Gánzalez, Stephanie Nataly Yuly García Medina, Daniela Mairym Vázquez Romo, Brenda Janeth Sánchez Quintero y Natalia Cristina Toriello Castellanos, bajo la coordinación del profesor Isaí García Lomelí de la asignatura Performance de la Facultad de Artes.

Asimismo, la colectiva se realizó en coordinación con la dirección de la Facultad de Artes de la UABC, a cargo de Carla Alejandra García Cárdenas; la coordinación de la Licenciatura en Artes, a cargo de Christian Zúñiga Méndez; y en colaboración con la Coordinación de Galerías del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Fotos: Cortesía

“En definitiva, Sensible Caos es una exposición pensada para que los visitantes exploren y reflexionen acerca de cómo el caos puede ser una fuente de inspiración para la creación artística. Esta experiencia visual en la que se combinan diferentes lenguajes y perspectivas en torno a un tema que nos invita a mirar al mundo con otros ojos”, concluyeron Ivonne Aranda y Luis Garzón Masabó.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas