Durante la mañana de este dos de junio se registraron dos incidentes al comienzo de la jornada electoral en la ciudad de Tijuana. El primero fue el reporte de detonaciones de arma de fuego cerca de una casilla y el otro es la explosión de un vehículo de una residente de la zona.
Fue a las 8:45 de la mañana cuando se reportaron diez detonaciones de arma de fuego en el Boulevard Fundadores, en la colonia El Rubí, en la delegación de San Antonio de los Buenos. Los testigos aseguran que alcanzaron ver a un hombre armado cerca de una tienda de autoservicio vestido de camisa azul y pantalón oscuro quien hizo las detonaciones y huyó caminando.
El caso de la explosión de un vehículo se registró cerca de la casilla 942 B C1 y C2, ubicada en el fraccionamiento Villalomas, en la calle del mismo nombre, entre las calles Cerrito y Sin nombre. La afectada reportó que incendiaron su automóvil pasadas las 8 de la mañana. Los testigos reportaron el incidente y aseguraron haber escuchado la explosión y ver que se prendió el auto en llamas.
Los agentes ministeriales ya solicitan los videos de las cámaras de seguridad para revisar el caso de la explosión y poder identificar a los presuntos responsables.
De ninguno de los incidentes cercanos a las casillas de votación se reportan detenidos en la ciudad de Tijuana.