21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Diez detenidos por incidentes relacionados con la jornada electoral en Tijuana

La jornada de votaciones celebrada este domingo 2 de junio en Tijuana finalizó con diez detenidos relacionados con temas electorales. A pesar de que hubo personas lesionadas, según compartió la alcaldesa Montserrat Caballero, la ciudad obtuvo saldo blanco.

“Si bien hubo incidentes importantes y personas lesionadas, no hubo muertes que lamentar. Creo que las elecciones pasadas hace tres años fueron más graves en ese sentido. Hasta este momento, hubo lesionados, pero no se lamentaron muertes, y como siempre, los incidentes como el robo de urnas”, comentó.


Publicidad


Resaltó la detención realizada el sábado 1 de junio en la colonia Sánchez Taboada, de dos hombres que portaban un arma de fuego. Una vez que se revisaron sus teléfonos celulares, se identificó que planeaban disturbios al día siguiente, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.

En Playas, ocurrió otro evento donde resultó lesionado un colaborador de un partido político. Mientras que, en Fundadores, un empresario y una mujer que acudía a la casilla para votar resultaron heridos por arma de fuego, al igual que uno de los agresores.

Por otro lado, afirmó que la persecución policial efectuada en el Libramiento Rosas Magallón y que finalizó en Parque Industrial Pacífico, después de que un miembro de la Policía Municipal fuera impactado tras un ataque con arma de fuego, estaría relacionada con temas electorales.


Publicidad

 


Lo cual se confirmó después de la detención de dos presuntos responsables, quienes hacían alusión a ello en el contenido de sus celulares.

En cuanto al estado de salud del miembro, compartió que se encuentra estable, aunque se trata de una lesión importante. Actualmente, está recibiendo atención médica y la dependencia está en comunicación con los familiares.

“Le perforó una parte del pulmón, pero al parecer solo es una fisura. La lesión es importante, pero no pone en riesgo su vida”, puntualizó.

Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se atendieron 85 informes durante el domingo 2 de junio, con poco más de 500 policías municipales atendiendo el tema electoral. Asimismo, trabajaron en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal.

“Fue un proceso tranquilo, con algunos incidentes mínimos que fueron atendidos de inmediato, y seguimos trabajando con mucha coordinación para resguardar algunas instalaciones”, agregó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas