22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Detienen a 2 de los 4 presuntos sicarios que perpetraron la masacre en León, Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a las 21:00 horas del domingo 16 de junio de 2024, de la detención de dos de los cuatro presuntos responsables en la masacre en la que fueron asesinados cuatro mujeres y dos bebés, alrededor de las 21:22 horas del día 9 del mismo mes y año, en el cuarto de una vecindad, ubicada en la calle Pénjamo -entre Salvatierra y Celaya-, número 405, cerca del Parque Hidalgo, en la colonia Industrial, de la ciudad de León, Guanajuato.

La institución de procuración de justicia estatal indicó, en su cuenta de la red social X, que en breve daría más información al respecto, lo cual no hizo. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, el 14 de junio de 2024, que un total de cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la masacre.

Según los videos que captó una cámara de seguridad, así como testimonios de vecinos citados por medios locales, cinco presuntos agentes de la Guardia Nacional ingresaron al lugar del multihomicidio, a las 21:10 horas del 9 de junio de 2024, y siete minutos después, a las 21:17 horas del mismo día, salieron del domicilio, mientras uno de ellos llevaba una bolsa color negro.

Un total de cinco minutos después, a las 21:22 horas del 9 de junio de 2024, las cámaras de videovigilancia captaron la llegada de cuatro hombres a bordo de una camioneta, que entraron a la vecindad y supuestamente cometieron los crímenes.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas