22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Daniela Souza, lista para París

La taekwondoína tijuanense se despidió de su tierra antes de partir a su competencia en los Juegos Olímpicos. Tomó parte del “modelaje olímpico” organizado por el INDE, el cual tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento

 

Daniela Souza Naranjo, seleccionada nacional de Taekwondo, se despidió de su ciudad natal antes de participar en el máximo compromiso de su carrera deportiva: los Juegos Olímpicos París 2024.

La tijuanense tomó parte del “modelaje olímpico” organizado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE), el cual tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento, ante un público mayoritariamente juvenil.

Al igual que las tres primeras peleas, el último combate de la jornada para Daniela y su entrenador, Abel Mendoza, resultó muy parecido a lo que esperan encontrar en los Juegos Olímpicos, teniendo en Alejandra Chávez, campeona Centroamericana y subcampeona Panamericana, oriunda de Zacatecas, una auténtica prueba de fuego para la anfitriona, que al final celebró con el público que la despidió con una gran ovación.

En una emotiva ceremonia de premiación, Souza subió al podio para recibir su medalla de oro de manos de Laura Marmolejo, directora general del INDE Emocionada, escuchó el Himno Nacional Mexicano mientras recibía el lábaro patrio, el cual mostró con orgullo.

“Quiero agradecer de todo corazón el apoyo que me han brindado. Es indescriptible lo que siento en este momento, regresar y sentir todo su cariño significa todo para mí. Al entrar a mi primera pelea, estuve a punto de llorar de la emoción, pero me contuve. Tengan en cuenta que todos los sueños son posibles. Aquí en Baja California tenemos mucho talento, y les pido a los jóvenes que mantengan la humildad en sus corazones para seguir aprendiendo de sus profesores”, expresaría Daniela.

Por su parte, Raymundo González Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, comentó: “Es un gran momento que no deja de ser histórico para Baja California y para el país. Este ambiente es para apoyar a Daniela Souza antes de partir a su cita olímpica en París”, este simulacro de competencia lleva esa energía de todos los que están aquí, hoy presentes, en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y esperemos se vea reflejado con una medalla olímpica”.

 

SUEÑO CUMPLIDO

Daniela Souza aseguró la plaza olímpica en el Grand Prix Final de Taekwondo de Manchester, Inglaterra, al llegar a la semifinal en la categoría -49 kilogramos. Finalizó en el cuarto lugar tras perder el combate por la medalla de bronce ante la turca Marve Dincel Kavurat, pero alcanzó 21.6 puntos que la colocaron en el quinto lugar del ranking olímpico para obtener su pase.

La tijuanense venció a la alemana Sueheda Celik y a la israelí Abishag Semberg, aunque en la ronda semifinal cayó ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

“La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) revela que, tras avanzar a las semifinales en el Grand Prix Final Manchester 2023, la mexicana Daniela Souza logra su clasificación vía ranking en categoría -49 kg, a Juegos Olímpicos París 2024”, escribió en su red social X la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade).

A través de la misma plataforma, la Federación Mexicana estableció: “Daniela Souza clasifica a los Juegos Olímpicos de #Paris2024. La mexicana se quedó con el cuarto lugar en el Grand Prix Final en Manchester, donde sumó 21.6 puntos y que le sirven para amarrar la clasificación a la justa olímpica por la vía del ranking”.

De esta manera, la medallista Centroamericana y Panamericana, además de Premio Estatal del Deporte 2023, cumple el gran sueño de participar en sus primeros Olímpicos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas