24.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Cuelgan manta amenazante firmadas por el Ruso y el P1

A escasos días de que se generara un intenso operativo con la -presunta- intención de capturar al jefe de sicarios del Ruso, conocido como el P1 o “Ponchito de la Lima”, supuestos integrantes de la delincuencia organizada colocaron una “narco manta” firmada por las Fuerzas Revolucionarias del Ruso y el P1.

El mensaje colocado en el cerco de una escuela primaria del Valle de Mexicali, va dirigido a los elementos de la Marina Armada de México, quienes días atrás realizaron un operativo del que no se proporcionó más información, en la zona del kilómetro 57.

La cartulina fue descubierta alrededor de las 07:20 horas, por parte de policías municipales que patrullaban a las afueras de la primaria Ruiz Cortinez, localizada en calle Tercera y Venustiano Carranza, en Ciudad Guadalupe Victoria.

La cartulina blanca con letras negras dice lo siguiente:

“MARINOS Aquí no le busquen MEXICALI y su valle están tranquilos si así quieren que siga bajenle de huevos o van a ver arder MEXICALI. atte Fuerza Revolucionarias del Ruso y P1”.

El mensaje se da dos días después de que versiones extraoficiales refirieran la supuesta detención de Alfonso Peralta, alias P1 o “Ponchito de la Lima”, durante un operativo realizado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Versiones refirieron su captura e incluso sugirieron un intenso operativo en el kilómetro 57, pero ninguna autoridad local tuvo conocimiento de los resultados.

El incidente quedó en espera y las versiones sugieren una supuesta liberación o escape del presunto efe de sicarios del Ruso.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas