24.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Consume incendio más de 660 has en Valle de Guadalupe

Un incendio que inició hace un par de días en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, ha consumido al menos 660 hectáreas y sigue avanzando.

De acuerdo con el Gobierno Municioal el fuego lo combaten casi 60 personas, entre elementos de bomberos municipales, Conafor, Sedena y voluntarios, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El reporte más reciente establece que el fuego afectó mayormente vegetación denominada chaparral y pastizal.
Bomberos municipales, personal de la Conafor de San Antonio de las Minas y Tecate; personal de la Sedena, SADERBC, Protección Civil del Estado, así como voluntarios de El Porvenir y técnicos de la CFE, han hecho un esfuerzo por reducir el daño.

Asimismo, arribaron siete unidades ligeras de distintas dependencias, tres camiones de bomberos, diez pipas de agua y una ambulancia.

Ayala Robles recordó que el sábado en la noche, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó con éxito el rescate de cinco personas en las inmediaciones del Rancho Baloyán.
Hasta el momento han controlado el 25 por ciento del fuego y se ha liquidado un 20%, lo cual se ha complicado para los elementos, debido a las altas temperaturas que se dan en la Ruta del Vino y las rachas de viento de 30 kilómetros por hora.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas