20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Comundeño Víctor Sardinas logra pase a Juegos Paralímpicos

 

Este jueves 6 de junio, Víctor Sardinas Viveros logró su pase a los próximos Juegos Paralímpicos de París, en la especialidad de Tiro con Arco compuesto.


Publicidad


Luego de cuatro días de competencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y teniendo como gran rival al tamaulipeco Olegario Rodríguez, el sudcaliforniano se ha convertido en el primero de esa región en conseguir una plaza paralímpica para Francia que inicia el miércoles 28 de agosto y concluye el 8 de septiembre.

Dos años de arduo entrenamiento bastaron para que “El Fish”, como es conocido, fuera moldeado por sus entrenadores Antonio Hidalgo padre y Antonio Hidalgo Jr., en el campo de Tiro propiedad de ellos y ubicado en Ciudad Constitución.

“La antesala de la consolidación de extenuante trabajo que dicho sea de paso la problemática por las que se tiene que pasar en estos tiempos para ser atleta de alto rendimiento, engrandecen aún más los resultados, el esfuerzo de sus padres, familiares, amigos y entrenadores, han sido la amalgama perfecta para que el sueño olímpico llegará a través de Víctor y su arco”, señaló su entrenador Antonio Hidalgo.


Publicidad

 


El sudcaliforniano viene de firmar un excelso desempeño en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que fue la primera justa internacional de su carrera y donde obtuvo la cuota paralímpica para el país.

“Santiago 2023 fue una bonita experiencia, ya que significó mi primer evento internacional. Estoy muy contento de haber portado los colores de nuestra bandera, y espero seguir trabajando así o más de fuerte para alcanzar el gran sueño: los Juegos Paralímpicos París 2024”, expresó.

Víctor, quien nació si brazos y su técnica de tiro depende de sus pies, impuso récord nacional Paralímpico con 349 puntos en arco compuesto. Y el último día de prueba, ganó con 252 puntos, por 195 de Olegario de Tamaulipas.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas