20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Celtics de Boston campeón de la NBA

Los Celtics de Boston se proclamaron campeones de la temporada 2024 de la NBA al superar 106-88 a los Mavericks de Dallas en el quinto juego de más finales.

De esta manera, la franquicia se convirtió en la más ganadora de la historia de la Liga al sumar su título 18 superando así a los Lakers de Los Ángeles.

Al mismo tiempo, Boston acabo con la sequia de campeonatos tras 16 años de no conquistar un título.

El dominio del equipo local fue tan abrumador que llegaron a tener una ventaja de 26 puntos a la mitad, aunque al final la diferencia cia fue de 18 puntos siendo Jayson Tatum, el mejor jugador con 31 puntos, los cuales consiguió con 11 aciertos en 24 oportunidades y desde la línea de tiros libres se fue perfecto, además, logró un doble-doble y fue el organizador del juego de su equipo con 11 asistencias, así como ocho rebotes.

Al final, los Celtics demostraron porque que fueron el mejor récord en la campaña regular con récord de 64 victorias y 18 derrotas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas