23.9 C
Tijuana
sábado, septiembre 28, 2024
Publicidad

Celebran Cardenales de Arizona clínica de Fútbol Americano en Tijuana

Por primera vez, el “Cardinals Youth Training Camp” se llevó a cabo en Tijuana, donde exjugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) convivieron con jóvenes en el campo del Instituto México.

Durante el fin de semana, se dieron cita alrededor de 250 niños y jóvenes de diversas escuelas y programas de fútbol americano de la región para recibir enseñanzas y recomendaciones por parte de los Cardenales de Arizona.

“Los Cardinals Youth Training Camps” son un programa para jóvenes de primaria y secundaria que ofrece beneficios recreativos y educativos en un ambiente seguro y divertido en las comunidades.

“Los jugadores y Big Red ofrecen instrucciones y participan en diferentes ejercicios que ayudan a promover el programa Play 60 de la NFL. Nos complace llevar este programa aquí a Tijuana”, comentó Horace Raymond, director de relaciones comunitarias de los Arizona Cardinals.

Raymond fue parte de la comitiva que estuvo en el terreno tijuanense, donde se instalaron seis estaciones de ejercicios con jugadores de la NFL y entrenadores de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Encabezados por el mexicano Rolando Cantú, quien jugó en Arizona de 2004 a 2006 y ahora es gerente de negocios internacionales del equipo, compartieron sus experiencias en el campo con los entusiastas jugadores infantiles y juveniles.

Junto con Cantú estuvieron el corredor Marcel Shipp, quien jugó en el equipo de 2001 a 2007 y fue compañero de Cantú; además participaron los tight ends Ben Patrick (2007-2010) e Ifeanyi Momah (2015-2017), así como la mascota del equipo, Big Red.

Los jugadores, acompañados por entrenadores de equipos como Águilas, Coyotes, Rangers, Titanes y Zopilotes, entre otros de la región, llevaron a cabo ejercicios que serán de gran utilidad para los jóvenes.

“Este tipo de campamentos, llamados Youth Training Camps, los realizamos en diferentes lugares, tanto en Estados Unidos como en México. Nos dio mucho gusto finalmente poder hacer uno en Tijuana. Aquí en Baja California hay una gran cultura del fútbol americano y sabemos que hay muchos programas deportivos y aficionados. Eso lo pudimos ver hoy, tanto en los niños que participaron como en los papás en las gradas”, comentó Cantú.

El jugador originario de Monterrey, Nuevo León, quien estuvo varias temporadas con los Cardenales como tackle y ahora es parte del personal administrativo del equipo, no tuvo día de descanso el sábado al encabezar varios drills en el campo. Al concluir las casi dos horas de ejercicios, los jóvenes tuvieron la oportunidad de llevarse autógrafos de los exjugadores de la NFL y de Big Red, en el meet & greet que sirvió como cierre de la clínica.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas