20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Capturan al Gorila, de la Chapiza, en San Felipe

Óscar Federico Soberanes Ramiro, originario de Culiacán, Sinaloa -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-, considerado el nuevo lugarteniente de la Chapiza, en la zona del Golfo de Santa Clara y San Felipe, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal se Seguridad Ciudadana (FESC).

El operativo tiene una repercusión importante debido a que tras el asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias el Pía; y la captura de Aurelio Ibarra Ramiro, alias el Comandante Aurelio, el Gorila tomó su lugar como lugarteniente de dicho grupo delictivo encargado de resguardar y traficar droga mediante la ruta del Golfo de Santa Clara y San Felipe,


Publicidad


Elementos federales y estatales han brindado poca información de la aprehensión, pero se indicó  que la captura se llevó a cabo durante un operativo en un domicilio ubicado en en puerto de San Felipe, uno de los puntos que forma parte de la cadena de tráfico de rentabilidad, principalmente.

El Gorila es originario de Culiacán, Sinaloa; pero tiene su base de operaciones en San Luis Río Colorado, municipio donde hace días asesinaron al Comandante de la Policía Municipal, Gerardo Camacho.

Agentes federales aprehendieron al Gorila acompañado de otros tres jóvenes de nombres Carlos Eduardo Hernández, de 23 años de edad; Roberto Miranda Palomares; y Jonathan Eduardo Morales Zayas, de 26 y 27 años.


Publicidad

 


Cabe señalar que el líder y los otros tres sujetos forman parte de una célula delictiva de nombre Los Pelones, que responden directamente a Aureliano Guzmán Loera, alias el Guano, mediante un sujeto llamado Juan Pablo, alias el JP; y otro llamado Pancho Virotes.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas