20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

“Cansada, pero muy agradecida”: Ceci Flores tras su localización

A través de su cuenta oficial de X, la activista Ceci Flores Armenta publicó un video en el que agradeció las atenciones y preocupación de quienes estuvieron al pendiente su aparente desaparición y posteriormente de su estado de salud cuando fue localizada.

“Buenos días, a todas las personas que han estado al pendiente de mí. Les comento que ya tengo más de 12 horas en el hospital, tuve una crisis muy fuerte. Gracias a las autoridades que pudieron acceder a mi refugio como Cruz Roja y el Hospital General de Querétaro, al Gobierno de Querétaro por estar al  pendiente y por el apoyo que me ha brindado para que esté mejor de salud. De verdad, les agradezco muchísimo todo el apoyo, la solidaridad, empatía y sensibilidad que han tenido en mi tema, estar al pendiente y estar preocupados. Les digo que gracias a Dios el día de hoy ya me siento mucho mejor de salud. He recibido muy buenas atenciones desde el momento en que llegué aquí”

“Le agradezco mucho el gobierno que estuvo al pendiente, primeramente el de Sonora que gestionó todo, al de México y al de Querétaro. Hoy puedo decir que estoy un poco mejor de salud, pero todavía sigo en el hospital y espero informar más tarde cuando el médico diga que ya puedo estar de alta y pueda estar en casa. Aquí seguimos en la lucha sin bajar la guardia, siempre en la búsqueda de los desaparecidos”, expresó la madre buscadora.

Ayer lunes 17 de junio, la activista fue localizada al interior de su refugio en la colonia Álamo de la capital de Querétaro luego de haber permanecido en calidad de desaparecida por más de 20 horas. Según información brindada a medios locales por parte de Protección Civil, Ceci tuvo un cuadro de deshidratación.

“Gracias a todos los que nos ayudaron. Ceci fue localizada con vida y es trasladada a recibir atención médica. Estaremos informando ya que presenta signos de deshidratación y baja presión”, se lee en el post de la cuenta oficial del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

También la Comisión Nacional de Búsqueda aportó “Cecilia Flores ha sido localizada con vida cerca de las 7:30 pm. Personal de la SEGOB ingresó a su domicilio, donde la encontró con un cuadro médico delicado, está siendo atendida por personal de la Cruz Roja y será trasladada a un hospital para estabilizar sus síntomas”.

VER VIDEO: https://x.com/CeciPatriciaF/status/1803195710130499759

Y es que desde las 10:45 de la noche del domingo 16 de junio la hija de Ceci, Milagros Flores, perdió contacto con ella, por lo que al día siguiente realizó un reporte por su desaparición, movilizando a las comisiones de búsqueda nacional, de Sonora y Querétaro para localizarla. Sin embargo, afortunadamente la activista se hallaba con vida, aunque en las condiciones antes descritas

Ceci Flores de 50 años, es originaria de Los Mochis, Sinaloa, fundó el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora a raíz de la desaparición de su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores el 30 de octubre de 2015, lamentablemente, más tarde también desapareció su otro hijo Marco Antonio Sauceda, el 4 de mayo de 2019, desde entonces no ha dejado de buscarlos.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas