16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Caifanes y Café Tacvba: Rendirse ante el poder del rock

 

Chula Vista, California. Luego de anunciar su primera gira conjunta por Estados Unidos, el pasado 8 de junio, los fanáticos del rock se dieron cita en el North Island Credit Union Amphitheatre para una velada repleta de nostalgia y los éxitos que llevarían a Café Tacvba y Caifanes a posicionarse como unas de las bandas más representativas de México.


Publicidad


En punto de las 8:23 de la noche, la fiesta musical inició con “María”, tras la cual Rubén Albarrán dio la bienvenida a un público mayormente latino:

“Qué alegría de estar una vez más en esta área, muy contentos de estar aquí, en Chula Vista, San Diego, el traspatio de Tijuana”, saludó el intérprete de “Ingrata”, marcando la línea de un concierto donde el acompañamiento audiovisual estuvo aderezado por la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, con quienes colaboraron en el verano de 2023.

“Siempre que venimos a los United nos sentimos muy emocionados de la banda que viene caminando desde sus lugares de origen, admirando toda su energía y coraje (…) Estamos vivos y estamos juntos… ¡Sigamos echando desmadre!”, agradeció el vocalista, acompañado de Emmanuel del Real “Meme” Joselo y Quique Rangel, quienes cumplen 35 años de sinergia y exploraciones en el rock.


Publicidad

 


Tras un set de 14 canciones y hasta una coreografía grupal, los Cafeta se despidieron obsequiando CDs de su nuevo albúm “La Bas(e)”, dejando a todos los presentes felices y dispuestos a continuar el espectáculo de la mano de Caifanes.

Fue en punto de las 10 de la noche que la banda de Saúl Hernández pisó el escenario para compartir con grandes y chicos temas que ya son parte del imaginario musical latinoamericano.

“Gracias por estar aquí, con Café Tacvba; es un honor y un privilegio”, saludó Hernández, para proceder a la travesía de sus grandes éxitos y el mayor acompañamiento posible: un coro de 20 mil personas que no pararon de gritar y disfrutar desde los primeros acordes de “Dioses ocultos” hasta “Nos vamos juntos”.

“Donde naciste, lo llevas dentro, aquí allá; eso es México. You didn’t cross the border, the border crossed you!”, manifesto el vocalista, quien fue más mesurado en sus discursos y priorizó la travesía musical junto a Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills y Marco Rentería.

A pesar de que los presentes se mantuvieron entusiastas a lo largo de este concierto doble, el cierre de los Caifas sí generó descontento, al necesitar concluir su presentación sin completar su set, por cuestiones de tiempo, y dando paso a un pequeño performance por parte de un mariachi, el cual consoló a los presentes.

La gira conjunta continuará por Estados Unidos lo que resta de junio, donde por el momento, ambos ídolos del rock latinoamericano mantienen presentaciones por separado, pero no descartan compartir el escenario en futuros shows y seguirse rindiendo ante la magia y el poder del rock.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas