20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Caen tres hombres con armas y auto robado en Rosarito

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Estatal detuvieron a tres hombres con armas en la madrugada de este martes 4 de junio en el municipio de Playas de Rosarito.


Publicidad


Información obtenida por ZETA refiere que los agentes investigaban una denuncia ciudadana luego del reporte de personas armadas y al parecer involucradas en robo de vehículos en las inmediaciones de la colonia Villas de Siboney en el quinto municipio.

Tras la denuncia los elementos implementaron un operativo de seguridad y al transitar por la calle Buena Vista, le marcaron el alto a un vehículo Audi, color blanco, con placas ARH-347-A del estado de Baja California, luego de una revisión, la unidad contaba con reporte de robo, así mismo  en la cajuela localizaron tres armas de fue cortas y dos más de alto calibre.

Los agentes aseguraron a los tripulantes identificados como: José Eduardo Schobert González, de 46 años, originario de Sinaloa; Santiago Noé Palomino de 26 años, de Tijuana, y Roberto Samaniego Ortega de 29 años, oriundo de Sinaloa.


Publicidad

 


Cabe destacar que el de nombre José Eduardo Schobert González fue sentenciado por fraude en Estados Unidos en 2010, luego de que se declaró culpable de hurto mayor y malversación de fondos a la empresa All Seasons Landscaping ante la Corte del Distrito del Condado de Blaine. Se le sentenció a tres años y nueve meses de prisión, una multa de 5 mil dólares y un pago de 25 mil 201 dólares a la empresa.

El 14 de julio de 2016 fue acusado por el inversionista Daniel León Kalb Ronay del asesinato de su hijo Jorge Kalb, cometido en el hotel Marriott de Tijuana. También se le involucra en el intento de homicidio en contra del joven Cristian Andrade Ramírez, ocurrido en Zona Río el 21 de mayo de 2019.

En un reportaje publicado en ZETA, señala que en 2016, Shobert González fue investigado como autor intelectual del asesinato del empresario Jorge Kalb y del robo de un maletín, ya que de acuerdo a la indagatoria, lo había fraudado, sacándole dinero y prometiéndoles el otorgamiento de un jugoso contrato con el Gobierno del Estado, el cual les aseguró ya estaba acordado con el entonces secretario de Finanzas, Antonio Valladolid, lo cual resultó falso. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no pudo reunir los elementos necesarios en su contra.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas