17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Asesinan al Comandante Gerardo Camacho de SLRC

Gerardo Camacho, jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, fue acribillado cuando circulaba a bordo de su vehículo oficial en compañía de su escolta, la tarde de este lunes 3 de junio.

Alrededor de las 2 de la tarde se dio el incidente en el cruce de las calles Constitución y Sonora, donde fueron emboscados por sujetos fuertemente armados, cuando arribaron a una veterinaria.


Publicidad


Los criminales sorprendieron a Camacho y a su escolta de nombre Jesús, donde también resultó lesionado el empleado del negocio.

El grupo criminal escapó de la escena a bordo de un vehículo marca Ford Explorer, modelo viejo, mismo que fue abandonado sobre la calle Sonora y Segunda, por agentes preventivos.

Agentes municipales y elementos de la Fiscalía General de Sonora, acudieron al lugar e iniciaron con las indagatorias, además de ampliar una búsqueda por toda la ciudad y las vialidades de posible fuga.


Publicidad

 


La zona se encuentra resguardada y se recaba evidencia en la escena.

Durante la administración de Santos González Yescas -presidente municipal hoy con licencia- han sido asesinados más de 15 policías.

Camacho estuvo involucrado en varios episodios polémicos, como cuando en alguna ocasión intentaron detenerlo a él y a sus mandos, por temas relacionados con delincuencia organizada.

Militares intentaron asegurarlo, pero González Yescas, hizo lo posible por evitar su captura.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas