Gerardo Camacho, jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, fue acribillado cuando circulaba a bordo de su vehículo oficial en compañía de su escolta, la tarde de este lunes 3 de junio.
Alrededor de las 2 de la tarde se dio el incidente en el cruce de las calles Constitución y Sonora, donde fueron emboscados por sujetos fuertemente armados, cuando arribaron a una veterinaria.
Los criminales sorprendieron a Camacho y a su escolta de nombre Jesús, donde también resultó lesionado el empleado del negocio.
El grupo criminal escapó de la escena a bordo de un vehículo marca Ford Explorer, modelo viejo, mismo que fue abandonado sobre la calle Sonora y Segunda, por agentes preventivos.
Agentes municipales y elementos de la Fiscalía General de Sonora, acudieron al lugar e iniciaron con las indagatorias, además de ampliar una búsqueda por toda la ciudad y las vialidades de posible fuga.
La zona se encuentra resguardada y se recaba evidencia en la escena.
Durante la administración de Santos González Yescas -presidente municipal hoy con licencia- han sido asesinados más de 15 policías.
Camacho estuvo involucrado en varios episodios polémicos, como cuando en alguna ocasión intentaron detenerlo a él y a sus mandos, por temas relacionados con delincuencia organizada.
Militares intentaron asegurarlo, pero González Yescas, hizo lo posible por evitar su captura.