17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Asaltan joyería en plaza La Cachanilla, en Mexicali

A punta de pistola, tres jóvenes ingresaron a una joyería a la conocida y tradicional plaza La Cachanilla, ubicada en la colonia Jabonera, para hacerse de un botín conformado por varias piezas de oro y plata, para luego escapar sin ser detectados por la autoridad.

Los criminales ingresaron a la plaza comercial por una de las puertas traseras y se dirigieron a la joyería La Reyna, ubicada muy cerca del área de comida de dicho complejo comercial, donde al principio fingieron ser clientes.


Publicidad


Uno de los jóvenes brincó el aparador y comenzó a hacerse de las piezas de joyería, mientras que el otro se desplazó hacia el otro lado del aparador; la víctima -quien se encuentra embarazada, según testigos,- intentó detenerlos, pero les mostraron un arma de fuego que cargaban en una bolsa tipo “cangurera”.

Un tercer sujeto se colocó justo frente a un negocio de venta de celulares y observaba el perímetro para conocer sí se acercaba algún guardia de seguridad. 

El crimen fue tan rápido que cuando los guardias acudieron para atender la emergencia, los jóvenes ya corrían hacia las afueras del establecimiento, donde los esperaba un vehículo que se fugó de la escena.


Publicidad

 


Policías municipales e investigadores acudieron al lugar para levantar el reporte, pero hasta el momento no existe información relacionada con el monto que -se presume- es de gran cuantía por tratarse de joyería de oro y plata.

No es la primera vez que se concretan asaltos de este tipo en la plaza La Cachanilla de Mexicali, ya que apenas el año pasado ocurrió otro crimen similar, donde se llevaron una considerable suma de dinero. En aquel incidente, los asaltantes, una pareja, escaparon a bordo de una motocicleta.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas