24.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

APIT esperará resolución en caso de expresidenta

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) esperará a que las autoridades correspondientes den una resolución, en el caso de Paola Olascoaga Díaz, ex presidenta del organismo, acusada de fraude, para determinar si permanece como miembro o no.

En entrevista con ZETA, Fermín Kim King, presidente de la APIT señaló que no pueden tomar una decisión en cuanto a la membresía de Paola Olascoaga, hasta que el Juez encargado del caso, determine si es culpable o no del delito que se le imputa.

Cabe recordar que Paola Olascoaga, expresidenta de APIT en 2023, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude inmobiliario, luego de gestionar la compra-venta de dos terrenos, frente al mar, con valor de 95 mil dólares, que resultaron pertenecer a otro dueño.

“Paola Olascoaga es una agente certificada, pero también, debido a esa certificación, es una agente localizable; es una agente que contra ella se ha ido la parte acusadora, malamente, dirimiendo sus cosas en público, porque eso no se trata de periodicazos, sino que esto ya está frente a una autoridad competente”, comentó.

Kim King desestimó el testimonio de Luis Alberto Beilis Mitlich, al señalar que cambiaba su historia en cada medio de comunicación al que daba entrevistas; además de que nunca se acercó a la asociación para poner su queja en contra de Olascoaga, y tener oportunidad de conciliar los desacuerdos, sino que acudió directamente a la FGE, por lo que como asociación ya no podían hacer más.

“Así como acudieron a los medios, bien pudieron haber venido aquí y decir ‘oye, tengo un problema con un agente tuyo’, yo soy el presidente en estos momentos, pero se hubieran presentado, porque saben dónde estábamos… Porque nosotros somos agentes entrenados para mediar. Ese es nuestro objetivo, mediar las situaciones y las controversias”, recalcó.

El presidente de la APIT destacó que el organismo cuenta con 50 años de trayectoria, en las que se han dedicado a certificar la profesión de venta de bienes raíces, dar capacitaciones avaladas por entes como la Secretaría de Economía y de Educación, por lo que éste es un caso único de un miembro del organismo, y que no está, precisamente, ligado a la misma, pues todo incurre directamente en Olascoaga Díaz.

Por otro lado, confesó a ZETA que ni él ha podido hablar sobre el tema con Paola Olascoaga, ya que cuando se enteró de la situación, ella le respondió que por recomendación de sus abogados, tenía prohibido hablar sobre el tema con terceras personas, incluso él, “así que ni yo sé exactamente lo que está pasando, sólo lo que he leído en los medios”.

Agregó que, de ser hallada culpable por el delito de fraude, Olascoaga Díaz será expulsada de la APIT; mientras tanto, seguirá siendo miembro hasta que se demuestre su inocencia.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas