20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

AMLO vota cerca de Palacio Nacional

EAndrés Manuel López Obrador acudió, alrededor de las 8:30 horas del domingo 2 de junio de 2024, a emitir su último voto como presidente de la República.

Lo hizo en medio de un operativo policiaco, que cerró con vallas metálicas la calle Moneda, de la colonia Centro Histórico, dela alcaldía Cuauhtémoc, para evitar el paso de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE), que mantienen un plantón en el Zócalo o Plaza de la Constitución.


Publicidad


En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, el político tabasqueño se presentó en la mesa de votación 4748, instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en el antiguo Palacio del Arzobispado.

Tras ingresar al lugar, saludó a los funcionarios de casilla, a quienes entregó su credencial de elector. El mandatario nacional recibió las boletas para elegir diputación local, alcaldía en Cuauhtémoc, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, diputación federal, senaduría y a quien habrá de sucederlo en la Presidencia, para el periodo 2024-2030.

López Obrador caminó hacia las mamparas y emitió su voto en secreto. Luego dobló y depositó las papeletas en las urnas. Se despidió y salió del lugar.


Publicidad

 


Afuera, donde ya lo esperaban decenas de representantes de diversos medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo Federal mostró su credencial de elector y también su pulgar, marcado con tinte indeleble.

Luego, un niño que se encontraba afuera de Palacio Nacional, le dio a López Obrador mandatario un muñeco de peluche “AMLITO, para que se lo firmara.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas