22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Alerta la Coparmex a empresas de Ensenada; podrían incurrir en delito por asignar horas extras

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada, Alberto Muñoz Avilez, habló este martes 25 de junio de la urgencia de que todos los empresarios y comerciantes conozcan los cambios a la Ley Federal del Trabajo, ya que los nuevos negocios son los que pudieran incurrir con mayor facilidad en el delito de trata de personas conforme a la nueva modificación de la ley.

Recordó que en junio hubo una modificación en el Diario Oficial de la Federal (DOF) a la Ley General de Trata de Personas en el artículo 21 para considerar las jornadas adicional les como un delito, mismo que será denunciado ante el fueron común.

Explicó que hay negocios de reciente creación que pudieran caer con mayor facilidad en esta práctica debido a que tardan en dar de alta a sus empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o abren sin aún estar legalmente establecidos.

“Así tengan un solo empleado, es necesario tener en el seguro social”, alertó el empresario.

Quien desee realizar jornada adicional hay que tener en cuenta que el dinero sea reembolsado y cubierto.

“No hay que confundir porque no es una reducción a la jornada, esto no ha sido aprobada, sino una modificación a la ley para prevenir la trata”, aclaró el dirigente y agregó que la sanción que se impondrá a quien incurra en este delito será de 4 a 12 años de prisión y hasta 79 mil días de multa.

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado a la alcaldesa electa, Claudia Agatón Muñiz, para lo más pronto posible puedan tener un encuentro donde hablen de estos temas que impacta al sector y del proceso de entrega recepción del gobierno entrante.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas